Teléfono: +34 951 600 122 | info@ivesur.es
Sí, aunque no es obligatorio la remisión de una aviso de vencimiento por parte de la Administración o de IVESUR. No obstante, en función de la opción que haya elegido cuando pasó la inspección, IVESUR le recordará el vencimiento de la misma vía email, SMS o llamada telefónica. En cualquier caso, y si no se pudiera contactar con usted, recuerde que en la Tarjeta de ITV figura la fecha de vencimiento de la inspección, siendo responsabilidad del titular del vehículo el realizar la siguiente inspección antes de dicho vencimiento.
Se le informará de las reparaciones que debes llevar a cabo y de una nueva fecha en la que acudir al centro para pasar la ITV en un plazo máximo de dos meses. Será obligatorio que lleve en su coche, junto al resto de tu documentación obligatoria, la Tarjeta de Inspección Técnica.
Al superar la ITV con éxito, usted recibirá:
  • El informe de inspección.
  • La tarjeta ITV, indicando la fecha de validez de la inspección realizada.
  • Una pegatina que debe estar visible en la parte superior derecha de la luna delantera, según se conduce. No llevar la pegatina puede ser motivo de sanción por las autoridades de vigilancia de tráfico.
El precio de la inspección depende del tipo de vehículo, del combustible y del tipo de inspección que vaya a realizar, en el apartado Tarifas de la web de cada estación podrá consultar los precios de las inspecciones más comunes.
No, el precio es el mismo, pero tenga en cuenta que en el caso de sufrir un accidente o si se lo requiere en circulación las autoridades, el importe de la sanción es muy superior a cualquier ahorro que haya podido obtener por demorar la inspección; y todo ello sin contar con el riesgo para la Seguridad Vial que supone la circulación de un vehículo que pudiera estar en mal estado.
La ITV tiene que estar siempre vigente. Una vez el vehículo ha sido sometido a su primera inspección o sucesivas, la fecha de vencimiento será la que figure en la Tarjeta de ITV y no existe ningún plazo adicional. Si su vehículo es nuevo, y no ha pasado nunca inspección, consulte el apartado de Frecuencia ubicado en el menú ITV de este sitio web para comprobar la fecha de primera inspección del mismo. En cualquier caso, es importante indicar que la Estación de ITV no impone ningún tipo de sanción, ni cobra ningún importe adicional por la demora.
En las estaciones de ITV de Ivesur, no es necesario pedir cita previa,  se le atenderemos de la forma más inmediata. Aún así les recomendamos que usen nuesto servicio de Cita Previa para ser atendido con preferencia.
Para las inspecciones periódicas usted debe presentar los originales de la Tarjeta de Inspección Técnica y el Permiso de Circulación. Para otros tipos de inspecciones (reformas, duplicados, etc...), póngase en contacto con nosotros para más información.